Tu preguntaste: Cómo se calcula la superficie corporal en niños?

¿Cómo se calcula el área de superficie corporal en un niño?

Fórmula A (2) SC = [(4 x Kg) + 9] / 100 Es usada en pacientes con peso ¿Cómo se calcula la superficie corporal?

Formulas for calculating body surface area.

Identificación (autor) Año de publicación Fórmulas
Mosteller 1987 SC = (P x T/3600)0,5
Haycock 1978 SC = P0.5378 x T0.3974 x 0.024265
Biering 1934 SC = 10.9 x P0.67
Dubois-Dubois 1916 SC = P0.425 x T0.725 x 0.007184

¿Cómo calcular el balance hidrico en niños?

Para el cálculo del balance hídrico, se empleó la sustracción del total de líquidos administrados (intravenosos y por administración oral) menos el total de líquidos eliminados cada 24 horas. Los líquidos eliminados incluyeron, además de la orina, todas las otras pérdidas de líquido, excepto las insensibles.

¿Cómo calcular las pérdidas insensibles en niños?

Pérdidas insensibles basales (cutáneas y pulmonares), sin presencia de ninguna patología: (0,5 ml x kg peso) x hora (ml/h)

¿Qué es el cálculo de la superficie corporal?

El Área de la Superficie Corporal (ASC), o en sus siglas anglosajonas BSA (Body Surface Area) es el cálculo de la superficie estimada del cuerpo.

ES ASOMBROSO:  Cómo se ve un feto en la semana 12?

¿Cuál es la superficie corporal?

Extensión o superficie de la piel del paciente, usada habitualmente para calcular la dosis absoluta de los fármacos citostáticos que le corresponde, de acuerdo a su peso y talla.

¿Cómo se calcula el porcentaje de superficie corporal quemada?

Regla de los 9 de Wallace: es un método que se utiliza para calcular la extensión cutánea quemada en un paciente. Consiste en dividir la superficie del cuerpo en áreas equivalentes al 9% de la superficie corporal total queimada (SCTQ) o por múltiplos de 9.

¿Cuál es la fórmula para hallar la superficie de un cuadrado?

El área de un cuadrado es igual al cuadrado de la longitud del lado. El área de un rectángulo es el producto de la longitud de los lados.

¿Cómo se mide la superficie de un terreno?

En este caso, el cálculo será tan sencillo como esto:

  1. Mide el ancho de la superficie.
  2. Cuando lo tengas, mide también el largo.
  3. Multiplica ambas cifras para conocer la totalidad de metros cuadrados de dicha superficie.

¿Qué es el balance hidrico en pediatria?

Es la pérdida de líquidos extracelulares en un espacio que no contribuye al equilibrio entre este líquido y el L.I.C Desplazamiento a Terceros Espacios Líquidos y Electrolitos en pediatría.

¿Cómo se calcula el balance hidrico de una persona?

Al realizar un balance hídrico se debe conocer: el peso del paciente y la cantidad de horas por las que se calculará el balance. El resultado de la resta entre el volumen total de los ingresos versus el total de los egresos, puede ser: Positivo (si los ingresos son mayores que los egresos).

ES ASOMBROSO:  Pregunta frecuente: Cómo se prepara la leche para bebés?

¿Cómo se calculan las pérdidas insensibles?

El cálculo de las pérdidas insensibles basales (cutáneas y pulmonares) se realiza mediante la fórmula 0.5ml/kg/horas del balance. A ello habrá que añadir las situaciones especiales si estuviesen presentes: Paciente intubado: Se computarán 500ml cada 24h de intubación.

¿Qué son las pérdidas insensibles en pediatría?

Las pérdidas insensibles de agua ocurren a través de la piel como vapor de agua (no sudor), y a través del aire expirado. Las pérdidas insensibles de agua, bajo condiciones básales se aproximan a los datos siguientes: 30 cc/Kg/día en lactantes 20 cc/kg/día en niños 12 cc/Kg/día para adultos.

¿Cuáles son las pérdidas insensibles en neonatos?

Pérdidas insensibles Las pérdidas insensibles se producen principalmente por la piel y el tracto respiratorio, varían de acuerdo al peso, edad gestacional, condiciones ambientales y tipo de patología que presente.

¿Cuáles son las pérdidas sensibles?

Las pérdidas sensibles (sudor) son importantes para disipar el calor del cuerpo pero contienen una cantidad importante de electrólitos. El volumen de pérdida varia mucho según el nivel de actividad del individuo y la temperatura ambiental. En los casos extremos pueden darse pérdidas de hasta 2 litros/hora.