Qué documentación entrega el Registro Civil luego de inscribir un hijo?

La documentación necesaria en este caso consiste en un certificado médico de nacimiento, documentos de identidad de los padres que estén vigentes, Libro de familia o certificado de matrimonio si lo hubiera, y un formulario oficial en el que se solicita la inscripción debidamente cumplimentado y firmado por la persona o …

¿Cuánto tiempo tengo para inscribir a mi hijo en el Registro Civil?

El plazo de inscripción en el Registro Civil será de 72 horas desde el nacimiento si se emite la comunicación desde el centro sanitario. Si no se realiza la comunicación en ese plazo, los obligados a emitir la inscripción disponen de un plazo de 10 días.

¿Qué pasa si registro a mi hijo después de un año?

Tu bebé no será reconocido jurídicamente, ni constará en el libro de la familia. Prácticamente no va a existir ante los administradores. No podrás solicitar la asistencia sanitaria del pequeño, y por ende tendrás dificultades para brindarle las atenciones médicas necesarias.

ES ASOMBROSO:  Cuánto dolor puede soportar una mujer en el parto?

¿Cómo registrar a mi hijo en el Registro Civil?

Requisitos para registrar a un bebé en la CDMX

Original y copia. *Comprobante de domicilio de los últimos 3 meses, que pueden ser recibo de teléfono, luz, agua o predial. Original y copia. *Acta de matrimonio de los padres o acta de nacimiento de ambos progenitores.

¿Dónde se registra a un recién nacido?

Juzgados del registro civil abiertos.

¿Cuánto tiempo tengo para registrar a mi bebé 2020?

El plazo para registrar a tu bebé en el Registro Civil va desde las 24 horas de nacido y los ocho días posteriores; en casos especiales se dan hasta 30 días. Si el registro no se declara dentro de los 365 días siguientes al nacimiento se conoce como Registro Extemporáneo de Acta de Nacimiento.

¿Cuál es la multa por no registrar a un bebé?

Detalló que de 0 a 6 meses es el plazo para que los padres registren a sus hijos; después de ese periodo, se debe pagar una multa de 400 pesos, lo que sumado a los 168 pesos del costo del acta, genera un recargo de casi 500 pesos.

¿Qué pasa si no se registra a un niño?

Cuando no se inscribe en un registro el nacimiento de un niño, se corre el riesgo de excluirlo de la sociedad, ya que se le niega el derecho a una identidad oficial, a un nombre reconocido y a una naciona- lidad.

¿Qué pasa si registro a mi hijo como madre soltera?

Hola Estrella; en caso de no estar casada con el padre de tu bebé, puedes registrarlo solamente con tus apellidos, el hacerlo no trae consecuencias legales en tu contra; en todo caso lo único que él podría demandarte es el reconocimiento, y para cuyo caso él tendría que aportar pensión alimenticia, pero no hay …

ES ASOMBROSO:  Qué hacer cuando tu hijo no quiere vivir contigo?

¿Cuánto tiempo tengo para registrar a mi bebé Estado de México?

Entre las opciones mencionadas que tienen los mexiquenses para registrar el registro de nacimiento existen dos opciones:

  1. Registro Oportuno, es el que ocurre durante los 60 días posteriores al nacimiento.
  2. Registro Extemporáneo, es el que ocurre posterior a los 60 días y hasta los 59 años.

¿Cómo saber si mi hijo está registrado en el Registro Civil?

En el caso que los datos del niño o joven no consten en la página web del Registro Civil entonces deberá acercarse a la agencia del Registro Civil más cercana para realizar la obtención gratuita del número de cédula. La atención será de acuerdo al último dígito de la cédula de la madre, padre o representante.

¿Cómo puedo registrar a mi bebé si su papá no está?

Para registrar a un bebé, sus padres o representantes legales deben presentarlo ante el Registro Civil de su preferencia. Incluso, puede hacerlo solo uno de los padres del recién nacido. Sin embargo, para que aparezcan en el Acta los datos del ausente, se deberá presentar el acta de matrimonio.

¿Cuánto cuesta registrar un bebé 2020?

Aumenta costo de trámites en el Registro Civil

En el caso de un registro de nacimiento, ahora costará 390.50 pesos, a comparación de 375.50 pesos que costaba en el 2019, mientras que por la celebración de un matrimonio subió de 2,433.50 a 2,529.50 pesos.