Qué artículo habla sobre el aborto?

Artículo 330. La mujer tiene el derecho y la libertad de decidir sobre su cuerpo y practicarse un aborto siempre y cuando sea realizado antes de las doce semanas de gestación.

¿Cuáles son los articulos que hablan sobre el aborto?

El artículo 150 del Código Penal establece que el aborto no será punible cuando este sea practicado por un médico u otro profesional de la salud capacitado, que cuente con el consentimiento de la mujer o de su cónyuge, pareja, familiares íntimos o su representante legal, cuando ella no se encuentre en posibilidad de …

¿Qué dice la Constitución sobre el aborto?

Ley No. 27.610 del 30 de diciembre de 2020 establece que el aborto inducido es legal y gratuito, en los casos ya habilitados desde 1921 (aborto terapéutico y en caso de violación), o en todos los demás casos cuando la gestación no supere la semana catorce, incluida.

¿Qué artículo de la Constitución prohibe el aborto?

ARTÍCULO 331. – Aborto forzado es la interrupción del embarazo, en cualquier momento, sin el consentimiento de la mujer embarazada. Para efectos de este artículo, al que hiciere abortar a una mujer por cualquier medio sin su consentimiento, se le impondrá de cinco a ocho años de prisión.

ES ASOMBROSO:  La mejor respuesta: Cómo podemos ayudar a los niños con problemas de aprendizaje?

¿Que aprobaron el aborto?

La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) No 27.610 de Argentina fue sancionada por el Congreso Nacional el 30 de diciembre de 2020 y promulgada el 14 de enero de 2021.​ Establece el derecho al aborto en todos los casos hasta la semana catorce inclusive, manteniendo la vigencia del derecho al aborto en casos …

¿Qué países el aborto es legal?

En países como Argentina, Canadá, Cuba, Estados Unidos, Uruguay, los países de la antigua órbita soviética, Asia Oriental y casi la totalidad de Europa (excepto Malta, Polonia, Reino Unido y los micro-Estados), el aborto es legal a solicitud de la mujer o persona con capacidad de gestar durante un determinado período …

¿Cuándo se puede abortar legalmente?

En la Ciudad de México toda mujer puede ejercer su derecho a interrumpir el embarazo, si así lo decide, de forma SEGURA, GRATUITA Y LEGAL dentro de las primeras 12 semanas de gestación.

¿Qué dice la Constitución sobre la concepción?

Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho está protegido por ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente”.

¿Qué es aborto según el artículo 144 del Código Penal para el Distrito Federal?

Artículo 144.

Aborto es la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana de gestación. Para los efectos de este Código, el embarazo es la parte del proceso de la reproducción humana que comienza con la implantación del embrión en el endometrio.

¿Cuándo se legalizó el aborto en CDMX?

Aborto electivo legal hasta la semana 12 de gestación desde 2007.

ES ASOMBROSO:  Qué alimentos evitar si tengo diabetes gestacional?

¿Qué establece el artículo 4 de la Constitución Politica?

Artículo 4.

La Ley protegerá y promoverá el desarrollo de sus lenguas, culturas, usos, costumbres, recursos y formas específicas de organización social, y garantizará a sus integrantes el efectivo acceso a la jurisdicción del Estado.

¿Cuál es la conclusion del aborto?

Conclusión: El aborto espontáneo es un problema de salud que afecta a numerosas mujeres a lo largo de su vida reproductiva. La sintomatología física y las emociones experimentadas son particulares de cada mujer.

¿Cuáles son las ventajas del aborto?

¿Cuáles son las ventajas de poder abortar de forma legal y segura? El aborto seguro evita los abortos clandestinos y disminuye la mortalidad femenina. … El aborto legal permite que la mujer pueda interrumpir su embarazo y seguir adelante con su vida personal y profesional.