Qué antihistamínico puede tomar una mujer embarazada?

Para controlar los síntomas leves de la alergia, el proveedor de atención médica podría recomendar un antihistamínico oral, como loratadina (Claritin, Alavert) o cetirizina (Zyrtec).

¿Qué pasa si tomas loratadina en el embarazo?

Está contraindicado en embarazo, lactancia y en niños menores de 2 años. RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: Embarazo: Categoría de riesgo B: Estudios realizados en ratas y conejos, utilizando dosis de 75 y 150 veces superiores a las terapéuticas humanas, no han registrado efectos adversos fetales.

¿Qué antihistamínico se puede tomar durante el embarazo?

Antihistamínicos de segunda generación (loratadina; cetirizina), ambos después del primer trimestre del embarazo. 3. Otros corticoides inhalantes (fluticasona, mometasona, triamcinolona), si es que se venían utilizando. Siempre a dosis mínima.

¿Qué pasa si tomo Antihistaminicos en el embarazo?

Los antihistamínicos de segunda generación se encuentran en su mayor parte dentro de la categoría B, es decir, que son seguros para las embarazadas.

¿Qué pasa si una embarazada toma cetirizina?

Los datos recogidos prospectivamente relativos al uso de cetirizina durante el embarazo, no sugieren un potencial tóxico para la madre o para el feto. Los estudios en animales no muestran efectos perjudiciales directos o indirectos sobre el embarazo, el desarrollo embrionario/fetal, el parto o el desarrollo postnatal.

ES ASOMBROSO:  Pregunta: Qué pasa si como chorizo en el embarazo?

¿Qué hacer si tengo alergia y estoy embarazada?

1) Controlar la exposición a alérgenos. 2) Utilizar de forma juiciosa y con supervisión médica la medicación antialérgica. 3) Vacunarse contra la alergia. En este punto Ojeda especifica que las recomendaciones actuales son que no se debe comenzar un tratamiento de vacuna de alergia estando embaraza.

¿Qué pasa si tomo desloratadina en el embarazo?

No se recomienda que tome desloratadina si está embarazada o amamantando a un bebé. No hay datos disponibles sobre la fertilidad masculina y femenina. A la dosis recomendada, no se espera que este medicamento afecte a su capacidad para conducir o utilizar máquinas.

¿Qué antibiotico puede causar un aborto?

CMAJ, 1 de mayo de 2017 El uso de macrólidos (exceptuando la eritromicina), quinolonas, tetraciclinas, sulfonamidas y metronidazol, durante el inicio del embarazo se asoció con un mayor riesgo de aborto espontáneo.

¿Qué puede tomar una embarazada para la alergia en la piel?

Hay varios antihistamínicos que se consideran seguros para tomar durante el embarazo, como Allegra, Benadryl, y cloro Trimeton, Claritin y Zyrtec. Es importante revisar las advertencias sobre cualquier medicamento y consulte a su farmacéutico y de la salud antes de tomar cualquier medicamento.

¿Qué antigripal puede tomar una mujer embarazada?

Si estás embarazada o has dado a luz en las últimas dos semanas y crees que tienes gripe (influenza), llama a tu proveedor de atención médica de inmediato. Se recomienda que tomes un medicamento antiviral, como oseltamivir (Tamiflu), zanamivir (Relenza) o peramivir (Rapivab) lo antes posible.

¿Que reacciones puede tener la cetirizina?

EFECTOS SECUNDARIOS: Somnolencia, sequedad de boca, cefalea, mareo, fatiga, molestias gastrointestinales, rinitis, trastornos respiratorios, mediastínicos y torácicos.

ES ASOMBROSO:  Cómo aliviar el dolor lumbar en embarazadas?

¿Qué efectos produce la cetirizina?

tenga en cuenta que la cetirizina puede causar somnolencia. Evite conducir vehículos u operar máquinas hasta que no sepa cómo le afecta este fármaco. recuerde que el alcohol puede aumentar la somnolencia que este medicamento provoca. Evite las bebidas alcohólicas mientras esté tomando este medicamento.