Pregunta: Cómo saber si quedan restos después de un aborto?

Una ecografía permite comprobar que no quedan restos en el útero. En otros casos, puede que los médicos estimen que un aborto espontáneo sea inevitable. Cuando esto ocurre, pueden permitir que continúe el proceso natural. Un médico puede recetar medicamentos si el útero no se vacía del todo.

¿Qué pasa si quedan restos de un aborto?

Un aborto incompleto puede ocasionar no solo sangrado sino también infección. Si no se controla o se trata debidamente, especialmente en el momento correcto, puede provocar una sepsis que podría poner en peligro la vida de la embarazada.

¿Qué tomar para terminar un aborto incompleto?

Un aborto incompleto sucede cuando el embarazo no es expulsado.

Usted tomará los siguientes medicamentos para el aborto:

  1. Mifepristona – este medicamento se conoce como la píldora abortiva o RU-486.
  2. Misoprostol.
  3. También tomará antibióticos para prevenir una infección.

¿Qué es un aborto incompleto?

Aborto espontáneo incompleto: parte del tejido del embarazo sale de tu útero y parte queda dentro. A veces es necesario un tratamiento para remover todo el tejido. Aborto espontáneo completo: todo el tejido del embarazo sale de tu útero. Usualmente no es necesario hacer un tratamiento.

ES ASOMBROSO:  Respuesta rápida: Qué medicamento produce contracciones?

¿Cómo saber si hay infección después de un aborto?

Acudir al médico de Atención Primaria o Ginecólogo si:

  1. Presenta fiebre.
  2. Hay dolor intenso en la zona abdominal.
  3. Se presenta sangrado muy abundante con muchos coágulos. Un goteo lento pero constante también puede ser una señal de alarma.
  4. Mal olor de las secreciones de la vagina. Puede indicar una infección.

¿Qué pasa si no sangro después de un aborto?

Quizá tengas manchado durante varias semanas, aunque algunas personas no sangran en absoluto. Todo esto es normal. Te darán información escrita acerca de lo puedes esperar y qué debes hacer para cuidarte después del procedimiento.

¿Cómo saber si mi aborto fue completo o incompleto?

Si estás sangrando, tienes calambres y el cuello del útero está dilatado, un aborto espontáneo se considera inevitable. Aborto espontáneo incompleto. Si se desprende material fetal o placentario, pero parte queda en el útero, se considera un aborto espontáneo incompleto.

¿Cómo sacar la placenta después de un aborto?

Si no hay señales de que la placenta vaya a salir, realiza la maniobra de Credé, que consiste en presionar el fondo del útero a través la pared abdominal al tiempo que se endereza el canal del parto. Lo habitual es que salga.

¿Qué medicamento es bueno para una infección después de un aborto?

Es uso de doxiciclina por vía oral perioperatoria, dado hasta 12 horas antes de un aborto quirúrgico parece reducir efectivamente el riesgo de infección. Los antibióticos que se mantengan una vez realizados el procedimiento, definirían un régimen de tratamiento en lugar de un régimen profiláctico.

ES ASOMBROSO:  La mejor respuesta: Cuánto días dura el sangrado después de un aborto?

¿Cómo tratar una infección después de un aborto?

El tratamiento del aborto séptico consiste en antibioticoterapia intensiva más evacuación uterina lo más rápidamente posible. Un régimen antibiótico empirico típico incluye clindamidina 900 mg IV cada 8 h más gentamicina 5 mg/kg IV 1 vez al día, con o sin ampicilina 2 g IV cada 4 horas.

¿Que tomar si tengo infección después de un aborto?

Después de la fase aguda se recomienda el empleo de amoxicilina oral 500 mg cada 8 horas, más metronidazole 500 mg cada 8 horas, por vía oral. El metronidazol también puede emplearse por vía rectal, supositorios de 500 mg cada 8 horas.