La mejor respuesta: Qué sucede en la semana 38 de embarazo?

Su bebé pesa alrededor de 6 libras y 6 onzas (2.900 gramos) y mide unas 13,4 pulgadas (34 centímetros) de la coronilla al cóccix. Aunque todavía se sigue acumulando grasa, la producción es menor. Notará que el aumento de peso ha diminuido o cesado.

¿Qué pasa en la semana 38 del embarazo?

El bebé pesa ya unos 3 kilos y mide cerca de 47 centímetros en con 38 semanas de embarazo. Cada vez los movimientos de la criatura son menos bruscos, dado que tiene muy poco espacio para moverse. El hipo del bebé (lo notas a través del abdomen) puede estar presente hasta el momento del parto.

¿Cómo saber si el bebé está listo para nacer?

37 semanas de embarazo: Una espera tranquila y feliz

En las 37 semanas de embarazo es un buen momento para empezar a repasar lo que aprendiste acerca del trabajo de parto, la respiración y el parto en sí. El bebé está casi listo para nacer, y el trabajo de parto puede comenzar en cualquier momento.

¿Cuánto se tiene que mover un bebé a las 38 semanas?

Normalmente realizan los diez movimientos en un lapso de dos horas, aunque hay bebés más activos que pueden realizarlos en menos de media hora.

ES ASOMBROSO:  Cómo detener las contracciones naturalmente?

¿Cuál es el tiempo normal para que un bebé está listo para nacer?

De hecho, desde la semana 37 hasta la 42 (5 semanas de diferencia) se considera que un bebé puede nacer. Y es que son muchos los factores que pueden hacer que un bebé nazca antes o después sin que esto suponga ningún problema para la madre o para el pequeño.

¿Qué dolores me deben preocupar en el embarazo?

El bebé se mueve poco o nada, sangrado o pérdida de líquido, dolor en la boca del estómago, visión borrosa, dolor de cabeza y zumbidos en el oído. Si tienes uno de estos síntomas acude inmediatamente a la consulta médica.

¿Qué pasa si el bebé no se mueve en la semana 38?

Durante el noveno mes de embarazo es normal notar que el bebé se mueve menos que en los meses anteriores debido al poco espacio del que dispone, aunque sus limitados movimientos serán mucho más molestos. A lo largo de las semanas, adoptará la posición adecuada para nacer llegado el momento.

¿Cuándo hay que preocuparse si el bebé no se mueve?

Si sientes menos de cinco patadas en una hora, o 10 patadas en 2 horas, es recomendable llamar al médico, explicándole que no has sentido que el bebé se ha movido tanto como de costumbre.