Cuántas consultas debe tener una futura madre para un buen control de su embarazo?

El mismo documento recoge después que existe un acuerdo generalizado de que entre 7 y 10 consultas prenatales se acompaña de mejores resultados perinatales en una gestación normal.

¿Cuántas consultas se deben tener durante el embarazo?

En promedio, cada mujer derechohabiente en vigilancia prenatal tiene siete consultas médicas, a las que se suman atenciones del personal de Nutrición, Psicología, Trabajo Social y consultas dentales.

¿Qué procedimientos le realizamos en consulta a una gestante?

Interrogatorio básico y examen físico general que incluye peso y búsqueda de edemas. Toma de la tensión arterial. Examen obstétrico. Indicar análisis de orina y hemograma para realizar próximos a las 36 semanas.

¿Cuántos controles prenatales debe hacer una mujer durante el embarazo según OMS?

Recomendaciones de la OMS sobre atención prenatal

Una atención prenatal con un mínimo de ocho contactos puede reducir las muertes perinatales hasta en 8 por cada 1000 nacimientos, en comparación con un mínimo de cuatro visitas.

¿Cómo llevar un buen control en el embarazo?

El control del embarazo consiste en una serie de revisiones y visitas sucesivas al médico para llevar a cabo la observación de la evolución del bebé.

¿En qué consiste?

  • Examen obstétrico.
  • Toma del peso y la tensión arterial.
  • Análisis de sangre y orina.
  • Ecocardiografía.
  • Ecografía obstétrica.
  • Pruebas de diagnóstico prenatal.
ES ASOMBROSO:  Pregunta frecuente: Qué pasa si tomo anís en el embarazo?

¿Qué signos se consideran de alarma durante el embarazo?

SEÑALES DE ALARMA DURANTE EL EMBARAZO

  • Dolor de cabeza constante.
  • Hinchazón de manos, cara piernas y pies.
  • Si ves lucecitas o ves nublado.
  • Si escuchas zumbidos.
  • Si presentas sangrado vaginal.
  • Si el bebé no se mueve.
  • Si el bebé crece poco o deja de crecer.

¿Cuántas citas debo tener para poder aliviarse en el IMSS 2021?

Si decides atenderte en hospitales o instituciones externas al Instituto, únicamente deberás acudir en una sola ocasión con el médico de tu UMF, cualquier día dentro de la semana 34 de gestación dictaminada por tu médico particular, a la expedición de tu certificado de incapacidad por maternidad.

¿Qué es el programa de control de la gestante?

Este programa es el conjunto de actividades que se le realizan tanto a la mujer embarazada como al grupo familiar, y que permiten hacer un estricto control a la salud de la gestante y al desarrollo normal del bebe, garantizando tener un recién nacido con un estado óptimo desde todos los puntos, tanto físico como mental …

¿Qué se hace en la primera cita de control prenatal?

Su primera consulta prenatal

El médico o la enfermera obstétrica: Le sacará sangre. Realizará un examen pélvico completo. Hará una citología vaginal y cultivos para buscar infecciones o problemas.

¿Cómo se llama el médico que atiende a las mujeres embarazadas?

Un obstetra (OB) es un médico con formación especial en la salud de la mujer y el embarazo. Los médicos obstetras se especializan tanto en el cuidado de las mujeres durante el embarazo como en el trabajo de parto, y el alumbramiento de sus bebés.

ES ASOMBROSO:  La mejor respuesta: Qué consecuencias trae tomar progesterona en el embarazo?

¿Cuál es la importancia de los controles prenatales?

El control prenatal es clave para tener un parto sin riesgos ni complicaciones. Los bebés nacidos de madres sin control durante el embarazo corren riesgo de ser prematuros o nacer con peso bajo u otras complicaciones de salud.