Cuáles son los síntomas de la diabetes gestacional?

Los síntomas pueden abarcar: Visión borrosa; Fatiga; Infecciones frecuentes, incluyendo las de vejiga, vagina y piel; Aumento de sed; Incremento de la micción; Náuseas y vómitos; Pérdida de peso a pesar de un aumento del apetito.

¿Cuál es la causa de la diabetes gestacional?

Causas. La diabetes gestacional se da cuando el cuerpo no puede producir suficiente insulina durante el embarazo. El páncreas produce una hormona llamada insulina, que actúa como una llave que permite que el azúcar en la sangre entre a las células del cuerpo para que estas la usen como energía.

¿Qué le pasa al bebé cuando la madre tiene diabetes gestacional?

Los bebés de madres con diabetes gestacional tienen un mayor riesgo de padecer obesidad y diabetes tipo 2 en el futuro. Muerte fetal intraútero. La diabetes gestacional sin tratar puede provocar la muerte del bebé antes o poco después del nacimiento.

¿Qué hacer en caso de diabetes gestacional?

5 consejos para las mujeres con diabetes gestacional

  1. Coma alimentos saludables. …
  2. Haga ejercicio con regularidad. …
  3. Controlar con frecuencia el azúcar en la sangre. …
  4. Tome insulina, si la necesita. …
  5. Hágase un examen de diabetes después del embarazo.

¿Cuándo se considera que se tiene diabetes gestacional?

Generalmente se hace la prueba para detectar la diabetes gestacional entre las 24 y las 28 semanas de embarazo. Si tiene una mayor probabilidad de tener diabetes gestacional, su doctor puede hacerle la prueba para la diabetes durante la primera consulta después de que quede embarazada.

ES ASOMBROSO:  Cuántas veces al día debe orinar Un niño de 2 años?

¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer la diabetes gestacional?

La diabetes gestacional suele iniciarse entre la semana 13 y la semana 28 del embarazo y desaparecerá después del nacimiento del bebé.

¿Que le hace la insulina al bebé?

Los bebés con exceso de insulina tienen más riesgo de ser obesos y desarrollar diabetes mellitus tipo II en la adolescencia y en la adultez. El exceso de glucosa o de insulina pueden provocar un retraso en el desarrollo de los pulmones del bebé. Mayor riesgo de hipocalcemia (niveles bajos de calcio en sangre).