Cómo afecta el aborto en nuestra sociedad?

El aborto inseguro se asocia con una considerable morbilidad materna, de hecho, una de cada 5 mujeres que han tenido un aborto inseguro padece una infección genital y alrededor del 13 % de las muertes relacionadas con la gravidez se atribuyen a complicaciones provocadas por abortos inseguros.

¿Cuál es el impacto social del aborto?

En las sociedades donde existe miseria y desocupación, las cifras de aborto son alarmantes; estas cifras son un producto de la sociedad y dependen directamente del grado de pobreza. Son también muchas veces consecuencia de la paternidad no asumida y de la falta de apoyo que las mujeres tienen en la sociedad.

¿Qué pasa en la actualidad con el aborto?

El aborto es un procedimiento médico que pone fin al embarazo. Es una necesidad básica de atención de la salud para millones de mujeres, niñas y otras personas que pueden quedarse embarazadas. Se calcula que en todo el mundo, cada año, uno de cada cuatro embarazos acaba en aborto.

ES ASOMBROSO:  Qué importancia tiene que niñas niños y adolescentes conozcan las instituciones que protegen sus derechos humanos?

¿Qué problemas causa el aborto?

Las principales complicaciones de un aborto no seguro son hemorragia grave, infección, peritonitis y lesiones en vagina y útero; también pueden darse consecuencias a largo plazo que afecten a embarazos futuros, entre ellas la infertilidad.

¿Cuáles son las ventajas de un aborto?

¿Cuáles son las ventajas de poder abortar de forma legal y segura? El aborto seguro evita los abortos clandestinos y disminuye la mortalidad femenina. … El aborto legal permite que la mujer pueda interrumpir su embarazo y seguir adelante con su vida personal y profesional.

¿Qué impacto tiene el aborto en México?

“Afirmar que el aborto no tiene impacto sobre la salud de las mujeres, que el aborto no es un fenómeno frecuente en la vida de las mujeres y cuestionar las cifras de la OMS que muestran que 95% de los abortos en América Latina son inseguros y peligrosos, es algo extraordinariamente poco serio”.

¿Qué preguntas puedo hacer sobre el aborto?

Preguntas frecuentes sobre el aborto

  • ¿Es dolorosa la interrupción del embarazo? …
  • ¿Qué riesgos puedo sufrir si me practico un aborto? …
  • No tengo claro que hacer, ¿puedo hablar con alguien que me ayude a tomar mi decisión? …
  • En caso de querer interrumpir mi embarazo, ¿dónde puedo dirigirme?

¿Cuándo se considera legal el aborto?

Artículo 330. La mujer tiene el derecho y la libertad de decidir sobre su cuerpo y practicarse un aborto siempre y cuando sea realizado antes de las doce semanas de gestación.

¿Cuál es la conclusion del aborto?

Conclusión: El aborto espontáneo es un problema de salud que afecta a numerosas mujeres a lo largo de su vida reproductiva. La sintomatología física y las emociones experimentadas son particulares de cada mujer.

ES ASOMBROSO:  Cómo se dividen los niños en una guarderia?

¿Cómo se lleva a cabo el aborto en México?

La interrupción legal del embarazo se realiza en las clínicas y hospitales del Sistema de Salud de la Ciudad de México. Es un método en el que se toman o aplican pastillas para expulsar los contenidos del útero. Este procedimiento se practica, generalmente, hasta la semana nueve de embarazo.

¿Cuáles son las causas del aborto provocado?

Conceptos clave

  • Alrededor del 40% de los embarazos no deseados terminan en aborto inducido.
  • Los métodos comunes para inducir el aborto son la evacuación instrumental del útero después de la dilatación cervical o la inducción con medicamentos (para inducir contracciones uterinas).

¿Qué antibiotico puede causar un aborto?

CMAJ, 1 de mayo de 2017 El uso de macrólidos (exceptuando la eritromicina), quinolonas, tetraciclinas, sulfonamidas y metronidazol, durante el inicio del embarazo se asoció con un mayor riesgo de aborto espontáneo.

¿Cómo son los coágulos de un aborto?

También es común tener sangrado vaginal y expulsar coágulos de sangre hasta del tamaño de un limón. El sangrado abundante de un aborto espontáneo puede causar miedo o sorpresa, pero suele ser normal. El sangrado y los cólicos pueden desaparecer rápidamente, o bien pueden durar varias horas.

¿Cuáles son las ventajas de despenalizar el aborto?

Más allá de mejorar la salud de las personas, la evidencia subraya que el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva de alta calidad aumenta la productividad y el ingreso familiar, fomenta la igualdad de género y tiene beneficios multigeneracionales al mejorar también la salud y el bienestar de los hijos.

¿Cuál es la importancia de la legalizacion del aborto?

En este sentido, deberá legalizarse el aborto porque esto permitiría a disminuir los problemas de salud y el peligro de muerte en las mujeres que se practican abortos clandestinos.

ES ASOMBROSO:  Cómo se dice en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo?

¿Qué es el aborto seguro?

Hacer el aborto seguro

La atención del aborto seguro es un paquete de servicios de salud esenciales: control de las complicaciones postaborto, interrupción segura del embarazo y suministro de anticonceptivos. Estos servicios deben ser oportunos, confiables, confidenciales, capacitados y compasivos.