Tu pregunta: Dónde denunciar en caso de vulneracion de derechos del niño?

Línea 102: Una herramienta para proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes. Brinda un servicio telefónico gratuito y confidencial de escucha, contención y orientación para niños, niñas y adolescentes al que también se puede llamar ante situaciones de vulneración de sus derechos.

¿Qué se debe hacer cuando se violan los derechos de los niños?

Puedes presentar una queja ante la CNDH o alguna CEDH mediante un escrito dirigido a la Comisión, por teléfono, por medios electrónicos o personalmente, solicitando la intervención de la Comisión por los actos de una autoridad que ha violado tus derechos humanos.

¿Dónde puedo denuncia la vulneracion de derechos del niño?

¿Dónde se realiza? Por medio de la línea telefónica 800 730 800 que es gratuita, la que funciona en Santiago, en la Dirección Regional Metropolitana de SENAME.

¿Qué pasa si los derechos de los niños no son respetados?

Cualquier niño puede presentar ante el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas denuncias sobre violaciones de sus derechos, una vez agotadas las vías legales del país, trasladando de esta forma su situación al Comité, que podrá tomar medidas para proteger a los niños y niñas contra cualquier posible …

ES ASOMBROSO:  Cómo se toma la temperatura de un niño?

¿Qué afecta el cumplimiento de los derechos de los niños?

La violencia, así como la falta de educación, de protección, de alimentación, salud… son algunos de los grandes problemas que vulneran los Derechos de los niños, a nivel mundial.

¿Dónde se puede acudir si se violan los derechos humanos?

Cualquier persona puede denunciar presuntas violaciones a los derechos humanos y presentar directamente una queja ante la CNDH, o por medio de un representante.

¿Qué pasa cuando los derechos no son respetados?

Cuando un derecho humano no se respeta, protege, promueve o garantiza, lo que su cede es una violación a derechos humanos. Esto implica que alguien ha dejado de cumplir sus obligaciones y con su conducta afectó los derechos de una o varias personas.

¿Cuándo deben ser respetados los derechos de los niños?

Es la primera ley internacional que establece que todas las niñas, niños y adolescentes en el mundo tienen derechos y que su cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado. …

¿Dónde no se respetan los derechos humanos?

Las sanciones de Estados Unidos a Cuba y Venezuela violan los derechos humanos, asegura un experto de la ONU

  • Cuba. …
  • Venezuela. …
  • Irán.

¿Qué se puede hacer para que se cumplan los derechos de los niños?

Algunas de las acciones que pueden hacer son las siguientes:

  1. Enseña valores. La educación en valores como la igualdad, el respeto o la solidaridad, se puede realizar tanto en la escuela como en familia. …
  2. Protege a tus hijos. …
  3. Escúchales. …
  4. Fomenta su participación y reflexión. …
  5. Da siempre ejemplo.