Respuesta rápida: Qué antihistamínico se puede usar en el embarazo?

En la medida de lo posible, el prurito y otras manifestaciones de las enfermedades alérgicas deben tratarse con agentes tópicos; los anti-H1 deben evitarse especialmente en el primer trimestre del embarazo. En caso de necesidad, los anti-H1 de elección incluyen la clorfeniramina, la dexclorfeniramina y la hidroxicina.

¿Qué pasa si una embarazada toma cetirizina?

Los datos recogidos prospectivamente relativos al uso de cetirizina durante el embarazo, no sugieren un potencial tóxico para la madre o para el feto. Los estudios en animales no muestran efectos perjudiciales directos o indirectos sobre el embarazo, el desarrollo embrionario/fetal, el parto o el desarrollo postnatal.

¿Qué puede tomar una embarazada para la alergia en la piel?

Hay varios antihistamínicos que se consideran seguros para tomar durante el embarazo, como Allegra, Benadryl, y cloro Trimeton, Claritin y Zyrtec. Es importante revisar las advertencias sobre cualquier medicamento y consulte a su farmacéutico y de la salud antes de tomar cualquier medicamento.

¿Qué antigripal puede tomar una mujer embarazada?

Si estás embarazada o has dado a luz en las últimas dos semanas y crees que tienes gripe (influenza), llama a tu proveedor de atención médica de inmediato. Se recomienda que tomes un medicamento antiviral, como oseltamivir (Tamiflu), zanamivir (Relenza) o peramivir (Rapivab) lo antes posible.

ES ASOMBROSO:  Qué talla Calza un niño de 4 años?

¿Que reacciones puede tener la cetirizina?

EFECTOS SECUNDARIOS: Somnolencia, sequedad de boca, cefalea, mareo, fatiga, molestias gastrointestinales, rinitis, trastornos respiratorios, mediastínicos y torácicos.

¿Qué pasa si tomo loratadina en el embarazo?

Está contraindicado en embarazo, lactancia y en niños menores de 2 años. RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: Embarazo: Categoría de riesgo B: Estudios realizados en ratas y conejos, utilizando dosis de 75 y 150 veces superiores a las terapéuticas humanas, no han registrado efectos adversos fetales.

¿Qué pasa si estoy embarazada y tengo urticaria?

Sí es cierto que, a medida que el cuerpo experimenta los cambios comunes durante el embarazo, el sistema inmunológico puede acabar percibiendo algunos de estos cambios como extraños. Por lo tanto, libera histamina en el torrente sanguíneo, y es esta histamina la que origina la formación de la urticaria en la piel.

¿Por qué salen alergias en el embarazo?

Lo que ocurre es que el vaivén hormonal y los cambios propios de la gestación, (como la sequedad y estiramiento de la piel) provoca que el organismo se vuelva más sensible a agentes patógenos y la embarazada acuse más brotes de urticaria.

¿Qué le pasa al feto cuando la madre tiene gripe?

Cuando una embarazada se infecta por el virus de la gripe, el riesgo de hospitalización por procesos cardiorrespiratorios se incrementa progresivamente durante la gestación. La gripe no produce efectos directos sobre el feto.

¿Qué medicamentos no se pueden mezclar con la cetirizina?

– Teofilina: Puede aumentar los niveles y efectos de la cetirizina. – El alcohol y otros depresores del sistema nervioso central pueden potenciar su posible efecto depresor central. Se aconseja tomar en una sola administración por la mañana, media hora antes o una hora después de ingerir alimentos.

ES ASOMBROSO:  Qué significa soñar que estoy embarazada y quiero abortar?

¿Qué efectos produce la levocetirizina?

La levocetirizina se usa para aliviar el escurrimiento nasal; los estornudos; y el enrojecimiento, la comezón y el lagrimeo de los ojos resultantes de la fiebre del heno, alergias estacionales y alergias a otras sustancias como ácaros del polvo, caspa de animales y moho.

¿Qué pasa si se toma mucho antialérgico?

Uso indiscriminado de antihistamínicos y antialérgicos puede ocasionar convulsiones y taquicardia. Digemid advierte que ocasionar efectos adversos graves. Población suele comprar estos productos sin receta médica.