Qué es Nulipara en el embarazo?

Mujer que nunca ha dado a luz un producto gestacional de más de 20 semanas o 500 gramos de peso.

¿Qué es Nulipara gestante?

Mujer que nunca ha parido.

¿Qué es Nulipara y multípara?

Terminología: Nulípara : Nunca ha parido. Primípara: Ha parido una vez. Multípara: Ha parido 2 (secundípara) o más veces (tercípara, cuartípara, etc). Nuligesta o nuligrávida: Nunca ha quedado gestante.

¿Qué es Nulipara concepto?

Es la cerda que aún no ha parido ninguna vez. Las cerdas son nulíparas desde que entran en la explotación hasta que llegan al momento del primer parto.

¿Cómo se clasifica el embarazo?

A partir de estas observaciones, el American College of Obstetricians and Gynaeco- logists (ACOG) propone una nueva clasificación del embarazo a término, en la cual los embarazos entre 37 semanas 0/7 días y 38 semanas 6/7 días se denominan embarazos a término temprano; los que tienen entre 39 semanas 0/7 días y 40 …

¿Qué es la Multigesta?

adj. (Obstetr.). De la mujer que ha tenido más de un embarazo.

¿Qué es multípara concepto?

adj. Se dice de la mujer que ha tenido varios partos. Se acepta que una mujer es multípara cuando tiene más de cinco partos.

¿Qué es una mujer Primipara?

f. Mujer que se encuentra en su primer parto.

ES ASOMBROSO:  Que te pregunta el ginecologo en tu primera cita de embarazo?

¿Qué es una mujer embarazada?

Se denomina embarazo, gestación o gravidez al período que transcurre desde la implantación en el útero del óvulo fecundado al momento del parto. El embarazo normal es el estado fisiológico de la mujer que se inicia con la fecundación y termina con el parto y el nacimiento del neonato a término.

¿Cómo se clasifica el embarazo de alto riesgo?

Riesgo medio o 1.

Edad extrema, si es menor de 15 años o mayor de 35. Esterilidad previa de 2 o más años. Fumadora habitual. Gran multiparidad, teniendo 5 o más fetos de por lo menos 28 semanas.

¿Cómo se clasifica un embarazo de alto riesgo?

Las pacientes con complicaciones duran- te el trabajo de parto se clasificaron como de alto riesgo. de casadas. Asimismo, el promedio de em- barazos era de 2.8, y el 25% registraba an- tecedentes de cesáreas.

¿Cuáles son los síntomas de un embarazo silencioso?

Existen embarazos sin síntomas: sin náuseas ni vómitos, sin vértigos ni desmayos, sin cansancio ni pesadez, sin antojos ni cambios en el apetito e, incluso, sin «tripa» y con el periodo.