Qué es la vacuna BCG en recién nacidos?

La BCG o bacilo de Calmette-Guérin es una vacuna contra la enfermedad de tuberculosis (TB). Esta vacuna no es de uso frecuente en los Estados Unidos, pero a menudo se administra a los bebés y niños pequeños en los países donde la tuberculosis es común.

¿Dónde se aplica vacuna BCG recién nacido?

La vacuna BCG se aplica en la región deltoides (hombro) de lado derecho y la Hepatitis B en la región antero lateral del muslo derecho.

¿Qué pasa si a un bebé no se le pone la vacuna de recién nacido?

Sin las vacunas, su hijo queda expuesto al riesgo de enfermarse gravemente y sufrir dolor, discapacidad e incluso la muerte por enfermedades como el sarampión y la tosferina.

¿Cuánto tiempo tengo para ponerle la vacuna BCG?

Asociación Española de Vacunología

En la CAPV la BCG se indica poner en el 1º mes de vida. Cuando el niño nace con bajo peso,se espera a que alcance los 3kgr para ponerle.

¿Cuánto cuesta la vacuna BCG para recién nacido México?

El costo de la vacuna, que algunos médicos particulares aplican en multidosis, va de los 200 a los 1000 pesos, lo que depende del número de pacientes y de los mismos médicos particulares.

ES ASOMBROSO:  Cómo se llama el miedo a los niños?

¿Qué pasa si no sale la cicatriz de la vacuna BCG?

Aunque la reacción local a partir de 2 semans de la vacunación con BCG se observa en el 95% de los vacunados, la no existencia de dicha reacción no debe considerarse como sinónimo de fallo vacunal y no se recomienda repetirla por el riesgo de reacción local grave a una segunda dosis.

¿Qué se necesita para vacunar a un recién nacido?

¿Qué datos tiene la cartilla de vacunación?

  1. CURP.
  2. Fotografía.
  3. Datos personales de domicilio, fecha de nacimiento, matrícula de afiliación, certificado de nacimiento y grupo sanguíneo.
  4. Esquema nacional de vacunación.

¿Cuánto tiempo tengo para poner la vacuna de recién nacido Hepatitis B?

La vacuna contra la Hepatitis B se aplica en las niñas y niños menores de 5 años de edad, el esquema consiste de 3 dosis, la primera se aplica de preferencia en las primeras horas del nacimiento (en caso extremo dentro de los primeros 7 días de vida); la segunda a los 2 meses y la tercera a los 6 meses de edad.

¿Cuántas veces se pone la vacuna BCG?

Un vial de la Vacuna BCG reconstituida contiene 1 ml, correspondiente a 10 dosis para adultos y niños mayores de 1 año (0,1 ml) o a 20 dosis para niños menores de 1 año (0,05 ml).

¿Qué precio tiene la vacuna de recién nacido?

El costo en las vacunas que están en el cuadro básico de vacunación varía, pero las que en sistema público son gratis, en la medicina privada el costo de la vacuna BCG que protege contra tuberculosis oscila entre $400 a $500, la DPT que inmuniza contra Difteria, Tosferina y Tétano cuesta $800 a $900.

ES ASOMBROSO:  Cómo tratar la deshidratacion en niños?

¿Cuáles son las vacunas de recién nacido en México?

A continuación, te platicamos sobre las vacunas que ofrece el sector salud de forma gratuita a todos los niños en México.

  1. BCG (Tuberculosis) …
  2. Hepatitis B. …
  3. Pentavalente acelular. …
  4. Rotavirus. …
  5. Neumococo. …
  6. Influenza. …
  7. SRP. …
  8. VPH.