Qué dice la Ley del Trabajo sobre las embarazadas?

Los artículos 166 y 167 del LFT establecen que las mujeres embarazadas o en estado de lactancia no pueden desempeñar actividades laborales que sean peligrosas, insalubres o que atenten en contra de la salud física y mental de la mujer.

¿Cuántos días le dan a una mujer embarazada en el Trabajo?

Las mujeres trabajadoras tienen derecho a 12 semanas/84 días de licencia por maternidad pagada y de cualquier extensión si es imposible para la mujer regresar a trabajar a causa de su embarazo o parto.

¿Dónde puedo encontrar Trabajo si estoy embarazada?

Consejos para buscar trabajo estando embarazada

  1. 1 – No ocultes tu embarazo. …
  2. 2 – Muéstrate activa y segura de que puedes trabajar. …
  3. 3 – Sé clara con la empresa. …
  4. 4 – Por el resto, enfrenta tu entrevista como lo harías si no estuvieras embarazada.

¿Qué Trabajo no puede realizar una mujer embarazada?

Desde que la mujer acredita estar embarazada, debe dejar de realizar trabajos que sean perjudiciales para su salud o la del menor que está por nacer. Se consideran como labores perjudiciales: – Levantar, arrastrar o empujar grandes pesos. – Laborar en horas extraordinarias.

¿Qué pasa si estoy embarazada y cambio de trabajo?

Si el cambio de puesto de trabajo fracasara al no poder lograr un ambiente laboral sano y seguro, tanto para ti como para tu futuro bebé, se procedería a suspender el contrato por riesgo durante el embarazo y tendrías derecho a percibir un subsidio equivalente al cien por cien de la base reguladora correspondiente, tal …

ES ASOMBROSO:  Cómo enseñar a los niños sobre la higiene?

¿Qué pasa si entro embarazada a un trabajo Perú?

El Peruano

“Artículo 29. – Es nulo el despido que tenga por motivo: (…) e) El embarazo, el nacimiento y sus consecuencias o la lactancia, si el despido se produce en cualquier momento del periodo de gestación o dentro de los 90 (noventa) días posteriores al nacimiento.

¿Qué pasa cuando a una mujer le piden una prueba de embarazo antes de ser contratada?

Así, la exigencia de “pruebas de embarazo” por parte de una empresa, con el propósito de condicionar el ingreso o la estabilidad de la trabajadora en la nómina de la misma, es una conducta reprochable que implica vulneración del derecho a la intimidad de la empleada y de su familia y que lesiona también el libre …