Qué busca la ley del aborto?

Esta ley tiene por objeto garantizar el derecho de las mujeres o personas gestantes a acceder a la interrupción voluntaria del embarazo de conformidad con las disposiciones de la misma.

¿Qué busca el aborto legal?

No se trata de despenalizar el aborto, sino de reconocer el derecho que cada mujer tiene para decidir de manera libre sobre su cuerpo y reconocer que el derecho a la salud de las mujeres entraña el derecho a acceder a los servicios médicos de calidad, de manera gratuita, eficaz, eficientes e higiénicos merece sin …

¿Qué país tiene la ley del aborto?

En países como Argentina, Canadá, Cuba, Estados Unidos, Uruguay, los países de la antigua órbita soviética, Asia Oriental y casi la totalidad de Europa (excepto Malta, Polonia, Reino Unido y los micro-Estados), el aborto es legal a solicitud de la mujer o persona con capacidad de gestar durante un determinado período …

¿Qué preguntas puedo hacer sobre el aborto?

Preguntas frecuentes sobre el aborto

  • ¿Es dolorosa la interrupción del embarazo? …
  • ¿Qué riesgos puedo sufrir si me practico un aborto? …
  • No tengo claro que hacer, ¿puedo hablar con alguien que me ayude a tomar mi decisión? …
  • En caso de querer interrumpir mi embarazo, ¿dónde puedo dirigirme?
ES ASOMBROSO:  Qué pasa cuando un niño tiene un soplo en el corazón?

¿Qué dice la Constitución colombiana sobre el aborto?

122. –Aborto. La mujer que causare su aborto o permitiere que otro se lo cause, incurrirá en prisión de uno (1) a tres (3) años. A la misma sanción estará sujeto quien, con el consentimiento de la mujer, realice la conducta prevista en el inciso anterior.

¿Qué importancia tiene el aborto en la sociedad?

El aborto es un procedimiento médico que pone fin al embarazo. Es una necesidad básica de atención de la salud para millones de mujeres, niñas y otras personas que pueden quedarse embarazadas. Se calcula que en todo el mundo, cada año, uno de cada cuatro embarazos acaba en aborto.

¿Cuál es la conclusion del aborto?

Conclusión: El aborto espontáneo es un problema de salud que afecta a numerosas mujeres a lo largo de su vida reproductiva. La sintomatología física y las emociones experimentadas son particulares de cada mujer.

¿Cuándo se legalizó el aborto en Colombia?

El aborto seguro es legal en Colombia

En Colombia, el aborto bajo la Sentencia C-355 de 2006 es legal.

¿Cuáles son las ventajas del aborto?

¿Cuáles son las ventajas de poder abortar de forma legal y segura? El aborto seguro evita los abortos clandestinos y disminuye la mortalidad femenina. … El aborto legal permite que la mujer pueda interrumpir su embarazo y seguir adelante con su vida personal y profesional.

¿Qué tipo de ejercicios pueden provocar un aborto?

Levantar carga pesada, estar de pie por largos periodos de tiempo, o doblarse mucho durante el embarazo puede aumentar la posibilidad de un aborto involuntario, un parto prematuro, o de lastimarse durante el embarazo.

ES ASOMBROSO:  Respuesta rápida: Qué posibilidades hay de quedar embarazada a los 47 años?

¿Qué opinan los médicos de la realización de abortos provocados?

para algunos médicos y enfermeras, el aborto representa un conflicto ético o moral entre su compromiso personal con lo que ellos perciben como salvar vidas y la solicitud de la mujer para terminar su embarazo no deseado.

¿Cuáles son los tipos de aborto?

Tipos de abortos

  • Aborto retenido. Cuando el embrión o feto muere dentro del útero, quedando retenido durante un periodo prolongado de tiempo.
  • Aborto incompleto. Cuando no se eliminan todos los productos de la gestación.
  • Aborto completo. Cuando se eliminan todos los productos de la gestación.

¿Qué artículo del Código Penal habla sobre el aborto?

Artículo 330

Al que hiciere abortar a una mujer, se le aplicarán de uno a tres años de prisión, sea cual fuere el medio que empleare, siempre que lo haga con consentimiento de ella.