Pregunta frecuente: Quién preside el Sistema de Protección Integral de niñas niños y adolescentes Sipinna?

El Presidente de la República, quien preside el Sistema 2. Ocho dependencias federales (SEGOB, SRE, SHCP. SEDESOL. SEP, SALUD, STPS, SNDIF).

¿Qué es el Sistema Nacional de Protección Integral de los Derechos de niños niñas y adolescentes?

Es un Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), diseñado para la alineación, transversalización, diseño e implementación de la política pública con perspectiva de derechos humanos de la infancia y adolescencia en los órganos, entidades, mecanismos, instancias, leyes, …

¿Quién apoya al SIPINNA?

El Presidente de la República. Ocho dependencias federales (SEGOB, SRE, SEDESOL, SHCP, SALUD, SEP, STPS, SNDIF). 31 gobernadores/a y una jefa de gobierno de la Ciudad de México. Fiscalía General de la República.

¿Qué es el Sistema Nacional de Protección Integral?

El Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes tiene el propósito de coordinar las acciones para promover y defender el bienestar de todos los y las niñas en México a partir de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes con base en la Convención sobre los Derechos del Niño.

¿Qué derechos protege el Sipinna?

Ha diseñado e implementado programas para la atención a poblaciones en riesgo de vulneración de sus derechos: niñas, adolescentes, población indigena, en movilidad y con alguna discapacidad.

ES ASOMBROSO:  Cómo se comporta un bebé de un mes de nacido?

¿Qué hace el Sipinna?

Tiene como objetivo que todas las niñas, niños y adolescentes NNA puedan exigir y ejercer sus derechos humanos, no como objetos de protección, sino como responsables de decidir y opinar lo que consideran mejor para ellas y ellos.

¿Cuál es el objetivo de Sipinna?

Es una Instancia encargada de establecer Instrumentos, Políticas, Procedimientos, Servicios y Acciones de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y su eje rector es la Protección de dichos Derechos bajo la responsabilidad fundamental del Estado, la familia y la sociedad.

¿Qué hacen las autoridades para apoyar a los adolescentes?

“Informar, convencer, impulsar, y ayudar a cumplir el mandato legal a las autoridades para que asuman su corresponsabilidad para garantizar y proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes, es la labor primordial de articulación que realizan las Secretarías Ejecutivas de los Sistemas Estatales de Protección …