La mejor respuesta: Cuándo vuelve la menstruación en la lactancia?

En las mamás que no dan leche materna a sus bebés, la regla puede aparecer unos 40 días después del parto. Sin embargo, las madres que dan de mamar no suelen tener la menstruación hasta que dejan de lactar o disminuyen mucho el número de tomas.

¿Cuándo vuelve la regla lactancia?

No hay una respuesta clara, ya que depende de varios factores. La primera menstruación después del parto suele aparecer entre 4 y 8 semanas después de éste. Sin embargo, si estás dando el pecho, puede que no tengas la regla hasta después de dejar de amamantar a tu hijo/a.

¿Cuánto tiempo puedo estar sin la regla en la lactancia?

La lactancia materna

si la madre escoge la opción del biberón para alimentar a su bebé, la regla puede tardar entre 8 y 10 semanas en volver a ser regular. No tiene por qué tardar más. De hecho, es recomendable consultar al especialista si la regla no baja tras los dos-tres meses.

¿Por qué no me baja si estoy lactando?

Lo más normal es que la menstruación no aparezca durante la lactancia. A los tres o cuatro meses del parto la prolactina volverá a niveles anteriores al embarazo y será la oxitocina, junto a otras hormonas, la responsable de mantener la lactancia.

¿Cómo es la regla después de la lactancia?

Según las estadísticas, el 35 por ciento de las madres que optan por la lactancia materna tienen la menstruación unos tres meses después del nacimiento del bebé, mientras que el 65 por ciento reanuda el ciclo a los seis meses. Algunas mujeres pueden incluso tener su primera menstruación al cabo de 18 meses.

ES ASOMBROSO:  Cuántos pañales moja un bebé de 3 meses?

¿Cómo puedo saber si estoy embarazada si estoy lactando?

A continuación, explicamos cuáles son los síntomas y cómo podemos saber si estamos embarazadas durante la época de lactancia. Los síntomas más comunes del embarazo durante esta época es la disminución de la cantidad de leche, la fatiga continuada y un aumento de la sensibilidad y el dolor en el pecho.