Cuándo es la primera cita con el ginecologo en el embarazo?

Una vez que el test de embarazo confirme que estás embarazada tendrás que pedir cita con el ginecólogo para el primer control del embarazo. La primera visita suele realizarse entre la semana 6 y la semana 9 de embarazo, siempre contando desde la fecha de la última menstruación.

¿Cómo es la primera cita con la ginecologa en el embarazo?

Generalmente, en la primera visita prenatal suele realizarse un serie de pruebas para comprobar el buen estado del embarazo y del feto. También, hay algunas pruebas que permiten comprobar si existe la posibilidad de experimentar complicaciones, malformaciones o abortos.

¿Qué hace un ginecólogo en el embarazo?

Cuando se sospecha un embarazo, la primera visita al ginecólogo es indispensable para obtener toda la información que permita conocer eventuales riesgos durante la gestación. Asimismo, el especialista realiza el primer examen físico para confirmar este estado y que la madre esté en buenas condiciones.

¿Cuándo es recomendable ir al ginecólogo en el embarazo?

¿Cuándo ir al ginecólogo? Debes pedir cita con tu ginecólogo para que te realice la primera visita del embarazo. Esto ayuda a llevar un mejor control de ti como futura madre y del bebé. La cita no tiene que ser inmediata a la prueba de embarazo, normalmente se realiza en torno a la semana 6 – 9 de embarazo.

ES ASOMBROSO:  Qué significan los colores en los dibujos de los niños?

1ª Visita hacia el final del primer trimestre, alrededor de la semana 12: Se valoran los factores de riesgo que presenta la embarazada. Se realiza una ecografía (generalmente transvaginal) para comprobar la localización y número de embarazos, así como confirmar la fecha de última regla.

Normalmente en la primera cita lo que hace un ginecólogo es conocerte y preparar tu historial médico y ginecológico, y de esta forma preparar tu próxima visita. No suele ser necesario un examen físico.

¿Cuántas veces se visita al ginecólogo durante el embarazo?

Las revisiones se harán, normalmente, cada 3-4 semanas hasta la semana 36, cada 2 semanas hasta la semana 38 y semanalmente hasta el final del embarazo. En una primera visita tras la noticia del embarazo, el médico realizará una historia clínica completa.

¿Qué preguntas hacer a mi doctor sobre mi embarazo?

Estas son sus respuestas

  • ¿Cómo se calcula la fecha del parto? …
  • ¿Qué vitaminas y minerales hay que tomar antes y durante el embarazo? …
  • ¿Qué medicamentos o suplementos debería evitar? …
  • ¿Por qué se tienen tantas náuseas? …
  • ¿Cuánto peso es normal ganar durante el embarazo? …
  • ¿Qué tipo de dieta debería seguir durante la gestación?

¿Cuál es la función del médico obstetra?

Los obstetras están capacitados para brindar asesoría y orientar en educación sexual y reproductiva, además de otros como la estimulación prenatal, realizar exámenes preventivos como el papanicolaou para la detección del cáncer de cervix y la detección de cáncer de mama.

¿Que te hacen en la segunda visita a la matrona?

La matrona quiere saber, cómo estás, cómo te sientes, si tienes vómitos, náuseas, falta de apetito, estreñimiento o cualquier otra molestia que pueda estar directamente relacionada con el embarazo.

ES ASOMBROSO:  Qué vitaminas son buenas para niños con autismo?

En España suele denominarse tocólogo, aunque en los hospitales verás que se encuentra en la planta de Obstetricia. El tocólogo u obstetra es también un ginecólogo (ginecoobstetra), pero está especializado en el embarazo, parto y postparto.