Cuál es la ley de las mujeres embarazadas?

1 de la Ley 2005-14, R.O. 136, 31-X-2005). – Toda mujer tiene derecho a la atención de salud gratuita y de calidad durante su embarazo, parto y post-parto, así como al acceso a programas de salud sexual y reproductiva.

¿Cuál es la ley que protege a las mujeres embarazadas?

En la constitución mexicana, el artículo 123 sección XI, se establecen los derechos que las mujeres tienen durante su periodo de embarazo, los cuales son: … En México, las mujeres embarazadas tienen derecho de asistencia médica y obstétrica, medicinas, ayudas para la lactancia y servicio de guarderías.

¿Cuáles son los derechos de una embarazada?

– Toda mujer embarazada tiene derecho a tener el abanico de opciones en cuanto al embarazo, el parto y la crianza de su hijo, a recibir información detallada sobre todos los lugares, profesionales y métodos disponibles para dar a luz y a recibir cursos de psicoprofilaxis obstétrica.

¿Qué ley es la que previene y elimina la discriminación?

A partir del 11 de junio de 2003, cuando se promulgó la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, México cuenta con una legislación reglamentaria federal que tiene por objeto prevenir y eliminar todas las formas de discriminación que se ejerzan contra cualquier persona en los términos del Artículo 1 de la …

ES ASOMBROSO:  Respuesta rápida: Cuándo empieza a salirse el ombligo en el embarazo?

¿Por qué no debe barrer una mujer embarazada?

NO lavar ropa, barrer y limpiar el piso. No es a fuerzas, pero mejor evita esas tareas que te hacen agacharte repetitivamente. Sí las haces durante mucho tiempo, es posible que aparezcan dolores a la altura de la espalda baja y piernas, mismo caso a como sucede con mover muebles.

¿Qué instituciones se han creado para eliminar la discriminación?

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), es un órgano del Estado creado por la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, aprobada el 29 de abril de 2003, y publicada en el Diario Oficial de la Federación (D.O.F.)

¿Qué instituciones nos ayudan a combatir la discriminación?

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), es el organismo encargado de garantizar el ejercicio y respeto del derecho a la no discriminación1/ y, de coordinar la política antidiscriminatoria del gobierno federal, lleva a cabo acciones para prevenir y eliminar todas las formas de discriminación que …

¿Qué es la ley de discriminación?

Todos los seres humanos tienen derecho a igual protección contra el racismo y toda forma de discriminación, de manera efectiva y oportuna en sede administrativa y/o jurisdiccional, que implique una reparación o satisfacción justa y adecuada por cualquier daño sufrido como consecuencia del acto racista y/o …

¿Qué pasa si paso mucho tiempo acostada en el embarazo?

El reposo en cama durante el embarazo puede suponer riesgos para la salud, incluidos los siguientes: Un coágulo sanguíneo en una vena profunda, como una vena de la pierna (tromboembolia venosa) Disminución de la masa ósea (desmineralización ósea) Desacondicionamiento muscular y cardiovascular.

ES ASOMBROSO:  Cuándo se considera que una mujer está de parto?

¿Qué pasa si pujo mucho cuando voy al baño y estoy embarazada?

Un mayor esfuerzo a la hora de defecar también provoca esta hinchazón en la zona del recto. Aparte de esto se suma que, cuando el embarazo se encuentra avanzado, el aumento de la presión sobre el recto y el perineo, además del estreñimiento, favorecen la dilatación de las venas del intestino.

¿Qué pasa si una embarazada barre y trapea?

#6 Lavar la ropa, barrer y lavar el piso

No es que esté prohibido lavar la ropa cuando estás embarazada, pero sería mejor que evitar las tareas del hogar que hagan que te agaches todo el tiempo, como por ejemplo barrer, lavar el piso o lavar la ropa, porque eso afectará tu espalda.